La edil del PP del ayuntamiento de Palma Antonia Roca es al final la elegida por el presidente del PP, Biel Company, y el candidato al Consell, Llorenç Galmés, como la número dos de la lista popular a la institución insular de Mallorca. Se ha elegido a una persona de perfil bajo con la finalidad de evitar una rebelión interna en la confección de las listas electorales. Los auténticos codazos que se están produciendo en el PP por un puesto en algunas de las candidaturas autonómicas provocaba que, colocar a una candidata u otra de mayor peso generaría una importante división interna en la formación.

Roca ya fue consellera insular del Consell y pasó del todo desapercibida. También ha tenido otros cargos de escasa relevancia con el PP. La decisión ha provocado una gran sorpresa entre los populares que, tal y como ha publicado hoy este periódico, había nervios por el hermetismo de Company y Galmés en la confección de las listas. Dirigentes como Catalina Soler o Catalina Cirer, ambas conselleras insulares en la actualidad, estuvieron durante toda la mañana de ayer pegadas al teléfono intentando averiguar como evolucionaban las candidaturas al Consell y al Parlament.

Esta tarde está previsto que Company y Galmés presenten en Montuïri la candidatura al Consell de Mallorca con Antonia Roca de número dos. Se espera que Catalina Cirer y el presidente del PP de Mallorca, 0también formen parte de la candidatura al Consell de Mallorca.

Por su parte, para la candidatura al Parlament todo parece indicar que Núria Riera tiene todos los números para ser la número dos de Company en sustitución de Margalida Prohens. No obstante, en la lista del Parlament puede ocurrir lo mismo que en la del Consell y dados los codazos internos el presidente del PP opte por una persona también con perfil bajo para no violentar a los suyos.