El PP balear ha arrancado la campaña con una pegada de carteles “digital”, en expresión del líder del partido, Biel Company. Dos pantallas de plasma a las puertas de las sede de los populares en Palma han mostrado las imágenes de Pablo Casado y de la cabeza de lista al Congreso por Balears, Marga Prohens, con el lema”valor seguro” mientras de fondo sonaba el himno del partido.

“Somos el partido de la ilusión, de las propuestas y de la experiencia de Gobierno”, ha resaltado Prohens quien ha dejado claro que su objetivo es “echar a Pedro Sánchez” de La Moncloa. Ha añadido que el próximo día 28 los ciudadanos decidirán si el presidente es Pablo Casado o si continúa líder del PSOE, lo que según ha dicho supone elegir entre un país de “ilusiones y multicolor” o “el blanco y negro al que nos quieren devolver algunos”. Con estas últimas palabras se refería al PSOE y apuntaba al conflicto catalán, como ha dejado claro al precisar que ese “blanco y negro” es el país al que conducen los que “buscan la confrontación” y que si llegan a La Moncloa deberán “pagar la factura del independentismo”.

Company, por su parte, ha trasladado “animos y coraje” a los candidatos, a los que ha animado a “disfrutar” de la campaña ya que si lo hacen los populares tendrán “un gran resultado” en las urnas, y ha mostrado su deseo de que esta sea “una campaña limpia e ilusionante”.

Además de Company, han arropado a Prohens en el inicio de campaña María Salom y Miquel Ramis, candidatos al Senado por Mallorca; Carlos Martínez de Tejada, numero cuatro de la candidatura al Congreso, y Llorenç Galmés, portavoz del PP balear, además de numerosos cargos del partido.