El PP tiene previsto hacer públicas entre hoy y mañana las listas electorales de las principales instituciones, Parlament y Consell. Pero ninguno de los dirigentes actuales sabe si repite o no en la lista, ya que el presidente del PP, Biel Company, mantiene el hermetismo total sobre cuáles son los elegidos. Ello está desencadenando en las últimas horas muchos nervios entre los populares.

Company reúne mañana su comité ejecutivo para aprobar las candidaturas a los cuatro consells y al Parlament. Pero lo curioso del caso es que un día antes muchos dirigentes insulares que casi con total seguridad irán en las listas, todavía no lo saben. Nervios e incertidumbre es como definen los populares que está generando esta decisión de Company de mantener en secreto quien irá en las candidaturas.

La gran duda es saber quien ocupará el número dos de la lista del Parlament, ya que la propietaria natural del puesto era Margalida Prohens que es la candidata al Congreso de los Diputados y no puede compaginar los dos cargos. Todo apunta que será Núria Riera la que al final será la elegida para ocupar el segundo lugar de la lista autonómica.

De todas formas, no se descartan sorpresas, ya que a Biel Company le gustan los golpes de efecto y así se ha visto en la candidatura a Cort que confeccionó junto a Mateo Isern.

Reuniones e intercambios

Según han relatado algunos dirigentes, Company y Galmés estuvieron reunidos ayer casi toda la jornada para cerrar las candidaturas al Parlament y al Consell. En dos pizarras estaban apuntados los nombres de los integrantes y se produjeron varios intercambios por cuestiones de cremallera.