Un mensaje desesperado en busca de trabajo en Mallorcase ha convertido en viral. El usuario de Twitter Rhay Guinness escribió un tuit hace dos días pidiendo ayuda para conseguir un empleo. Literalmente su mensaje decía: "Hola. Voy a pedir una cosa que me da mucha vergüenza; NECESITO TRABAJAR, da igual en lo que sea. Hablo tres idiomas y me desenvuelvo bien en casi cualquier función. Agradecería rt y quien tenga contactos en Mallorca, por favor, que me informe. Estoy desesperado. Gracias".

En pocas horas este mensaje desesperado en busca de empleo se convirtió en viral, de tal forma que ha llegado a colapsar la red con retweets. El mensaje ha superado los 13.000 retuits y 4.200 personas lo han marcado como favorito.

El nombre real de Rhay Guinnes es Andrés Ginés. Vive en Santa Maria, tiene 41 años y lleva 18 meses buscando empleo. En todas las empresas en las que se le ha entrevistado ante un posible trabajo, "he recibido la misma respuesta: soy demasiado mayor", explica.

Como consecuencia de la crisis, pero sobre todo por la competencia de las tiendas de chinos, Andrés se vio obligado a cerrar un comercio de venta de regalos que tenía, porque las pérdidas eran inasumibles. Durante este último año y medio en paro, ha realizado numerosos cursos de formación, pero no ha sido suficiente para encontrar un empleo, dado que su edad "está en tierra de nadie y por eso no me eligen para darme el empleo".

Sin embargo, la suerte parece haber cambiado para Andrés, ya que el tuit desesperado que escribió, que ha sido leído por miles de internautas, ha tenido una repercusión inmediata. El martes realizó tres entrevistas de trabajo y ayer otra más. Es decir, en poco tiempo ha recibido cuatro ofertas de trabajo y espera que en alguna de ellas consiga el empleo, dada su desesperada situación.

Andrés, que está casado, pero no tiene cargas familiares, dice que se ve obligado a vivir con la pensión que cobra su pareja. "Nunca me imaginé que un tuit tuviera tanta repercusión", aseguró.