Después de las fuertes precipitaciones puntuales que se han producido esta mañana en Mallorca, con la caída de granizo en la Serra de Tramuntana, durante la jornada de hoy se prevé la posibilidad de nuevos chubascos, aunque sean ocasionales. Durante toda la jornada se prevé que continuarán las nubes y no se descarta alguna tormenta, sobre todo en la zona Norte de Mallorca, aunque será de baja intensidad. Tampoco se descarta que esta tarde se pueda producir alguna granizada, pero será muy puntual.

El Centro Meteorológico de Mallorca ha mantenido la alerta amarilla ante tormentas hasta las seis de la tarde. La AEMET ha desactivado la alerta considerando la zona de Baleares sin riesgo por fenómenos meteorológicos. De noche se producirá un descenso de las temperaturas. En cuanto al viento, soplará de dirección norte a noroeste.

Previsión para los próximos días

Sin embargo, en la jornada de mañana la situación meteorológica mejorará, aunque sea levemente. Se espera un día nuboso. No se descarta lluvia, aunque será ocasional y zonas muy dispersas. Las temperaturas, en cambio, sufrirán un pequeño aumento, pero no será mucho. El viento soplará en la misma dirección que hoy.

El viernes la situación del tiempo será parecida a los dos últimos días. Se espera algún chubasco, si bien será solo ocasional. Toda la jornada será nubosa y por la noche bajarán algo las temperaturas, pero no serán muy distintas a las de las últimas 48 horas.

El fin de semana también se prevé una jornada nubosa. El sábado se podría producir algún chubasco ocasional, pero las temperaturas no van a cambiar mucho. El domingo, en cambio, no se prevé que llueva.