El presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Josep de Luis, ha agradecido este miércoles al Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, la "implicación histórica" de la Iglesia en la "defensa de la lengua y la cultura propias".

De Luis ha hecho especial referencia a la tarea realizada por destacadas personalidades como Antoni Maria Alcover, el Obispo Josep Miralles, y el Obisop Jesús Enciso, entre otros.

Por su parte, Taltavull ha manifestado la voluntad de la Iglesia de Mallorca de "perseverar en el camino marcado por la Historia de defensa de la lengua y la cultura como elementos de cohesión y puerta de acogida de la sociedad mallorquina".

El Obispo, además, ha transmitido al presidente de la OCB un mensaje de "tranquilidad", ya que "es voluntad y compromiso del Obispado mantener y fortalecer los vínculos que unen el nombre de Lluc con la defensa de la lengua y la cultura de Mallorca".

Taltavull y De Luis han coincidido en la necesidad de trabajar en el día a día para la convivencia cívica de todas las sensibilidades que conforman la riqueza plural de Mallorca. En este sentido, se han comprometido a explorar vías de colaboración institucional encaminadas a materializar, con proyectos concretos, la cooperación mutua con estos valores compartidos.