El Consell de Mallorca, a través de la Comisión de Seguridad Viária, va a solicitar que se aumenten las medidas de seguridad de los ciclistas que circulen por las carreteras de Mallorca. Por ello, entre otras medidas, se decidió instar a las empresas de alquiler que instalen luces en la parte de atrás de estos vehículos de dos ruedas. En la actualidad la normativa no obliga a la instalación de estas lucen, si bien los expertos entiende que es una medida recomendable para mejorar la visibilidad.

Otro de los proyectos que se han tratado en la reunión de esta mañana ha sido aprobar la señalización viaria del Plan de vías ciclistas para la isla de Mallorca. Se trata de un reglamento de desarrollo en materia de actividades no permanentes menores de recorridos en Mallorca, la ampliación de arcenes en las carreteras, así como la prueba deportivas Mallorca 312.

Sobre el proyecto de mejora y ampliación de los arcenes, la comisión dio cuenta del actual estado de las obras que se están realizando en 28 carreteras, donde se realizan estas mejoras. En tres de estas vías las obras están acabadas, dos están en ejecución, otras dos en contratación, una en fase de tramitación en Medio Ambiente, nueve en fase de supervisión y once en periodo de redacción.

Con estos proyectos se pretende ampliar los arcenes en una distancia de 1.8 metros en algunas carreteras de Mallorca, pera aumentar la seguridad y para facilitar la circulación de los ciclistas y de los otros conductores.

En la misma reunión, la comisión de Seguridad Viaria fue informada de la prueba deportiva Mallorca 312, la prueba deportiva Mallorca 312que se celebrará el próximo día 27 de abril. La prueba empezará a las siete de la mañana y finalizará por la tarde, aunque no se concretó la hora porque dependerá del ritmo de los ciclistas.