El presidente del PP balear y candidato al Parlament, Biel Company, ha instado al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos a "dejar de beber antes de publicar la encuesta", en referencia a los datos hechos públicos este martes, y según los cuales la formación pasaría en las elecciones de 3 a 1 diputado en el Congreso.

Company ha realizado estas declaraciones una vez finalizado un acto electoral del PP de Menorca con el candidato al Gobierno, Pablo Casado.

El líder del PP balear se ha mostrado "extrañado" por el resultado del CIS "conociendo a Tezanos se trata de unos buenos números", ha ironizado.

Company ha calificado "de traca" que la encuesta del CIS otorgue 2 diputados a Podemos y 1 al PP en Baleares. "No sé si hemos de reír o tomarlo en serio, pero están jugando con el dinero de todos los españoles", ha dicho el presidente de los populares en la comunidad.

Por otro lado, durante su intervención en el acto, Company ha lamentado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, haya "dejado escapar un tren de 380 millones de euros en cuanto a fiscalidad", y ha acusado a los partidos de izquierdas de "secundar el proceso de Cataluña".

Company ha dicho no tener definida la política de posibles pactos: "Veremos con quien lo hacemos", aunque se ha comprometido a gobernar desde la "experiencia y el sentido común".

Por su parte, la candidata del PP al Consell de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha reivindicado la españolidad de la isla: "No somos países catalanes, somos menorquines y muy españoles". Sugrañes también ha instado a Casado a incluir en el REB una doble insularidad para compensar la desigualdad de condiciones existente entre Menorca y el resto de territorios.