Aena estudia extender su plan inmobiliario, ya más avanzado en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, a cuatro más que son Palma, Málaga-Costa del Sol, Valencia y Sevilla.

El presidente de Aena, Maurici Lucena, recordó ayer en la Junta General de Accionistas de la compañía que el desarrollo inmobiliario es una de las líneas del plan estratégico 2018-2021 del operador aeroportuario.El plan tiene por objetivo consolidar el fuerte crecimiento del grupo, tanto de la actividad aeronáutica como de la comercial, e impulsar nuevas líneas generadoras de valor en los ámbitos inmobiliario e internacional, "aprovechando los excelentes mimbres" con que cuenta la compañía.

Actualmente, Aena está trabajando "intensamente" con asesores externos la definición de los principales aspectos de la comercialización de los terrenos aeroportuarios en los dos principales aeropuertos de su red. En el madrileño, tras las primeras valoraciones realizadas con los expertos contratados, está previsto comercializar un máximo de 349 hectáreas netas. En el barcelonés, el plan abarcará un máximo de 200 hectáreas netas en un proyecto que preservará los valores medioambientales y etnográficos del Delta del Llobregat.

Por otro lado, el aeropuerto de Palma ha sumado 3.036.687 pasajeros entre enero y marzo, un 10,2% más que durante el primer trimestre del año pasado, según los datos difundidos ayer por Aena.