El Servei de Salut ha avalado la decisión tomada por el tribunal calificador del concurso-oposición de la categoría de facultativo/facultativa especialista en medicina interna en el sentido de repetir la prueba selectiva. Para cubrir 17 plazas vacantes se presentaron un total de 73 aspirantes.

Esta decisión viene motivada por la incertidumbre generada a raíz de algunos de los casos teórico-prácticos de la prueba, explicaba ayer el Servei de Salut en un nota informativa.

Por este hecho y con el objetivo de no poner en duda la transparencia de todo el proceso selectivo, el tribunal calificador ha decidido invalidar la prueba y repetirla el 18 de mayo.

Hay que recordar que el Tribunal calificador es el órgano encargado de llevar a cabo el proceso selectivo y que es soberano y actúa con autonomía funcional.

El proceso selectivo del concurso-oposición de la categoría de facultativo/ facultativa especialista en medicina interna tuvo lugar el 16 de febrero.

Doce plazas en Mallorca

Se presentaron 73 personas aspirantes para cubrir 17 plazas, 12 de ellas en hospitales públicos de Mallorca: 4 en el Hospital Universitario Son Espases, 4 en el Hospital de Manacor, 4 en el Hospital Universitario Son Llàtzer.

Las cinco restantes se distribuían de la siguiente manera: 4 en el Hospital Can Misses de Eivissa y 1 en el Hospital Mateu Orfila de Maó.

Del total de aspirantes, 53 concursaron por las 12 plazas de Mallorca, 6 por la de Menorca y 14 en Eivissa y Formentera por las de cuatro de Can Misses.

El Servei de Salut lamentaba ayer igualmente los perjuicios que esta decisión pudiera ocasionar a las personas aspirantes.

El pasado 16 de febrero, las pruebas de este concurso-oposición comenzaron simultáneamente en Mallorca, Menorca y Eivissa a las diez de la mañana en un turno único. Las pruebas se realizaron en Son Espases, Can Misses y Mateu Orfila.Como en otras pruebas, el 7% del total de las plazas se reservó para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que se tenga que acreditar la capacidad funcional para cumplir las funciones propias del puesto.