El STEI Intersindical ha presentado un recurso contra el sistema de elección de los miembros de los tribunales de las próximas oposiciones docentes

El sindicato reclama en primer lugar, la suspensión de la Resolución por la cual se determinan las normas que rigen el sorteo para designar los vocales, tanto los del cuerpo de inspección como los del resto de cuerpos docentes.

También pide a la Consellería de Educación que se convoque la Mesa Sectorial para tratar las circunstancias en qué determinados funcionarios pueden ser dispensados de su participación como miembros de los tribunales y que no aparecen en la Resolución que han recurrido; como el hecho de disfrutar de una reducción de jornada, tener un familiar con una discapacidad a su cargo, o con la fecha de jubilación prevista a principios del próximo mes de septiembre, entre otros.

La agrupación sindical señala que la Resolución regula aspectos de las condiciones de trabajo de los funcionarios públicos y que por ello es un tema que se tiene que tratar en el seno de la Mesa Sectorial de Educación, "cosa que no se ha producido" criticó el STEI en un comunicado.

El STEI reclama que se anule y se revoque la Resolución impugnada y que se abra "un verdadero proceso de negociación con los representantes del profesorado" en el ámbito de la Mesa Sectorial.

El año pasado Educación movilizó a algo más de un millar de profesores para formar parte de los tribunales de las oposiciones. La Conselleria designa al presidente, pero el resto de miembros son elegidos por sorteo. Reciben una remuneración de 80-90 euros.

La próxima convocatoria de oposiciones en el sector educativo ofertará un total de 1.080 plazas: 460 son para profesores de Secundaria; 430 para Infantil y Primaria, de las que 84 son para especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje; diez son del cuerpo de Inspección; 168 para ciclos de Formació Profesional; y 12 para las escuelas de Escuelas de Idiomas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La exposición oral de las oposiciones quedará grabada
  • Consulte aquí la oferta de plazas por especialidades de las oposiciones de educación 2019
  • Más de 4.200 inscritos en la convocatoria de oposiciones docentes 2019 de Baleares

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO