Las jóvenes de Baleares alcanzan una de las tasas de fecundidad más altas de España, según los datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y quedan claramente por encima de la media estatal en el caso de las menores de 35 años.

En concreto, un 15,1% de las menores de 30 años del archipiélago ya tienen algún hijo, una tasa que solo superan Murcia (22,2%) y Canarias (19,1%), y que queda claramente por encima de la media estatal, del 11,9%.

Entre los 30 y los 34 años tienen algún hijo el 60,2% de las isleñas, en este caso solo por detrás de Murcia (63%), una tasa que queda a una considerable distancia de la del conjunto del país, de un 48%.

En el tramo de edad de 35 a 39 años, el 75,8% de las mujeres residentes en Baleares ha tenido descendencia, de nuevo por encima de la media nacional, de un 72,2%, aunque en este caso quedan por encima del archipiélago Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

Las islas solo se sitúan por debajo de la media nacional respecto a la condición de madre entre las mujeres de 40 o más años, ya que en este caso han tenido hijos el 80,6%, ligeramente por debajo del 81% del conjunto del país.