09 de abril de 2019
09.04.2019

El Govern compra dos antiguos cuarteles militares de Menorca para usos públicos

La adquisición da respuesta a una reivindicación histórica por parte de la sociedad menorquina

09.04.2019 | 02:45
Gil, Armengol, Mora, Pons y Camps ayer en Menorca.

El Govenr hizo ayer efectiva la compra de los antiguos cuarteles militares Duc de Crillón y Comte de Cifuentes des Castell de Menorca por 2.420.000 euros. La adquisición, que se pretende destinar a usos públicos, da respuesta a una reivindicación historia por parte los menorquines.

Pese a que la formalización de la compra la hizo ayer el Ejecutivo balear, el dinero provendrá de tres administraciones: el Govern y el consell insular aportarán un millón de euros cada uno mientras que el ayuntamiento des Castell pondrá 420.000 euros restantes.

Ahora las tres instituciones deberán negociar los usos que se tienen que dar a los cuarteles. Este proceso se articulará a través de la Comisión de Coordinación que se creará a tal efecto, y que presentará durante este 2019 las propuestas y fórmulas de colaboración.

"Lo más importante es que los usos finales serán los que se acuerden entre las tres instituciones y serán aquellos que se considere que responden mejor a las necesidades de la ciudadanía", subrayó la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien añadió: "Abriremos un debate para avanzar en la mejora de calidad de vida en el municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.