La conselleria de Educación oferta hasta 200 plazas de cursos gratis de inglés de nivel Intermedio B2 y del nivel Avanzado C1 para los profesores.

A través de un comunicado la conselleria ha informado hoy de que estos cursos se impartirán a partir del próximo mes de octubre en la red de Escuelas Oficiales de Idiomas de Baleares.Están dirigidos, preferentemente, a los docentes en activo de Educación Infantil y Primaria, Secundaria obligatoria y postobligatoria y de FP de los centros públicos y concertados de Baleares.

Se ofrecen cursos presenciales de 120 horas (distribuidas en cuatro horas semanales de octubre a mayo) y semipresenciales de 120 horas (distribuidas en 2,5 horas semanales presenciales de octubre a mayo) y el resto de a través de una plataforma virtual.

La inscripción y matrícula en los cursos se realizará de manera presencial los días 27 y 28 de junio en las escuelas oficiales de idiomas. La prueba de nivelación se hará en línea previamente a la formalización de la matrícula los días 25 y 26 de junio. Cada escuela oficial de idiomas publicará en su página web el enlace a la prueba de nivelación en línea que estará a disposición del profesorado solicitante de plaza, así como, antes de día 19 de junio, el horario en que se efectuará la matrícula.

También se ofrece formación en metodologías para el aprendizaje de áreas no lingüísticas en lenguas extranjeras. Bajo este nombre, acreditación tiene una duración de 60 horas, 20 de las cuales se llevan a cabo a distancia. Se ofrecerán tres cursos de formación, uno de los cuales se llevará a cabo en el CEPA de Manacor, uno en el CEPA de Inca y otro en el CEPA de Menorca para 30 docentes cada curso.

Esta formación se dirige, preferentemente, a los docentes que ya han certificado una formación previa en metodologías AICLE o con experiencia en la docencia de áreas no lingüísticas en lenguas extranjeras. Esta formación tiene una duración de 30 horas, 10 de las cuales se llevan a cabo a distancia. Se ofrecerá una formación en el CEPA de Calvià.

Se convocarán las formaciones con una anticipación mínima de un mes antes de iniciar la formación. La inscripción se realizará mediante el Portal del personal y no será firme hasta que haya realizado la confirmación de asistencia a la formación.