La Federación de Asociaciones de Padres, FAPA Mallorca, denunció ayer que las familias tengan que comprar los ordenadores para las escuelas y que el sistema de reutilización de libros tiene una implantación insuficiente, de en torno al 50%.

La entidad acordó en su XXXI asamblea, celebrada el sábado en Inca, seguir trabajando "por una verdadera participación de las familias en los centros educativos", reconoció el trabajo de la comisión en pro de la educación de 0 a 3 años y denunció la compra de ordenadores por parte de las familias, ha informado este lunes en un comunicado.

FAPA Mallorca pactó además cambiar su denominación a Federación de Familias de Alumnos de Mallorca, para recoger "la realidad actual de pluralidad de tipos de familias de las islas, si bien mantendrá el acrónimo de abreviatura". La asamblea constató que la participación activa de las familias en los centros educativos en muchos casos aún está lejos de lo que debería ser, y planteó propuestas de mejora con cuestiones como la formación, el desarrollo de la red de coordinación en la isla.