Más de cuatrocientas personas participaron este domingo en la Trobada de Socis i Amics de la cuatrocientas personasObra Cultural Balear (OCB)que se celebró en Lluc en una jornada festiva también reivindicativa con el recuerdo de los presos catalanes

El encuentro comenzó a las diez de la mañana con un acto ante el monumento a la lengua catalana con discursos y la participación de la Escolania de Lluc.

El presidente de la OCB, Josep de Luis Ferrer, agradeció a los monjes su dedicación de todos estos años, como referente que son de la cultura mallorquina. El presidente aprovechó para homenajear a los presos catalanes y recordó que Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, lleva 538 noches "sin dormir en su casa". Participaron también Blanca Llobet, de Òmnium Cultural, y Toni Gisbert, de Acció Cultural del País Valencià.

Esta semana será cuando la OCB haga públicos los compromisos electorales que demandan a las formaciones políticas. También se anunció que el próximo 4 de mayo la plaça Major acogerá la Diada per la Llengua.

Ademas, en la jornada los más pequeños disfrutaron de una fiesta con el grupo Roada, a lo que le siguió la actuación de Músics per la Llibertat, que desde hace setenta y cinco semanas se hacen presentes delante de Cort.

Tras una comida popular se celebró un acto de reconocimiento a la Xarxa Territorial.

Por otro lado, el sábado la OCB y la Assemblea Sobiranista de Mallorca rendieron homenaje a Guillem Riera, el artillero mallorquín que, con una treintena de milicianos, impidió el desembarco de las tropas borbónicas en el puerto de Manacor en el siglo XVIII.