Una nueva campaña de actuaciones entre varias administraciones promovida por el Govern, a través del programa Policía Tutor, potenciará la reducción del consumo de drogas en menores de edad y arrancará este mes de abril, después de las vacaciones escolares de Semana Santa, en todo el territorio balear.

Según informó la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, la campaña incluye programas preventivos de larga duración, charlas informativas de los policías tutores y profesionales del ámbito sanitario y social en los centros educativos. También lleva acarreada un aumento de la vigilancia policial en los espacios públicos, la distribución de material informativo dirigido a las familias, la difusión de las acciones en los centros educativos y un concurso de elaboración de vídeos preventivos en materia de drogas.

Las acciones que se llevarán a cabo tienen como principales objetivos facilitar información al alumnado de educación secundaria, bachillerato y formación profesional sobre las drogas.

La motivación de la puesta en marcha de esta campaña de actuaciones parte de la detección de una normalización del consumo de drogas entre los menores de edad, tanto de drogas ilegales (especialmente cannabis) como legales (tabaco y alcohol).