07 de abril de 2019
07.04.2019
Meteorología

Una granizada cubre de blanco la costa de Calvià sin incidentes graves

La jornada comenzó desapacible con tormenta eléctrica y una tromba marina en la bahía de Palma

07.04.2019 | 12:32
La carretera se cubrió de blanco con el granizo.
Granizada en la autopista de Andratx.

Más de un isleño llegó a pensar que este domingo había caído una nevada en Mallorca. Varios lugares de la zona de Calvià parecían estar cubiertos por un manto de nieve, que no era tal. Lo que cayó fue una fuerte granizada.

Además, el domingo dejó otro fenómeno meteorológico en la bahía de Palma que solo los más madrugadores pudieron observar en directo: una tromba marina que resultó espectacular.

La granizada que cayó sobre la zona de Bendinat y en la autovía de Andratx, por la tormenta que afectó al sur de la isla, fue de tal magnitud que se acumuló gran cantidad de granizo sobre las superficies. No obstante, la Policía Local de Calvià no reportó incidentes, según constató este diario.

Sí es cierto que los agentes recibieron varias llamadas de conductores que informaban de fuerte granizo que estaba cayendo sobre la carreterra Palma-Calvià, pero no se produjo ningún accidente por esta causa.




El granizo que acompañó a la tormenta que afectó al sur de Mallorca no provocó altercados, aunque un equipo infantil suspendió su partido de fútbol de categoría infantil entre el Son Caliu y el Rotlet Molinar.



La mañana amaneció con chubascos y actividad eléctrica en toda la bahía de Palma, que fue  remitiendo.







Las temperaturas este domingo alcanzaron una máxima de 15 grados en Palma y mínima de 7 grados. En Felanitx-Portocolom el termómetro subió hasta los 16 grados y bajó  hasta 9 grados. Mientras en Escorca-Lluc la máxima fue de 13 grados y la mínima de 4 grados. Y en sa Pobla se alcanzaron los 16 grados y la mínima fue de 7 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Balears.







Predicción meteorológica


Mientras, la predicción para este lunes marca intervalos nubosos en Mallorca. Las temperaturas nocturnas presentarán pocos cambios mientras que las diurnas irán en ascenso. Por su parte, los vientos serán del oeste y suroeste.

Por otro lado, desde la bahía de Palma se observó ayer un fenómeno de los más espectaculares. "Los que hayan madrugado hoy (por ayer) habrán tenido la suerte de observar esta llamativa tromba marina", señalaba desde su cuenta de Twitter la Aemet Balears.

La tromba marina se pudo disfrutar durante veinte minutos, al tiempo que se estaba produciendo la tormenta en el sur de la isla.

También en la vecina Menorca cayó una potente tormenta eléctrica que estuvo acompañada por caps de fibló.

Las redes sociales se llenaron de vídeos e imágenes de los fenómenos que se produjeron ayer.
Una tromba marina, o cap de fibló, es un tornado sobre el agua. Consiste en vórtices o torbellinos que suelen estar conectados a nubes cumuliformes.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.