El Govern ha organizado una expedición a California de 46 agricultores y técnicos agrarios para que conozcan cómo afrontan en aquel estado norteamericano la lucha contra la plaga de la bacteria Xylella fastidiosa.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, el grupo ha partido este sábado hacia Estados Unidos para un viaje de nueve días en el que visitará fincas comerciales, viveros, centros de investigación, comunidades de regantes, cooperativas y empresas de procesado de productos agrícolas.

La expedición balear, organizada por la empresa pública Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla), se centrará en los cultivos de la viña y la almendra, con un encuentro en este último caso con responsables de la entidad Almond Board.

"Se trata de una oportunidad única para que el sector primario de las Islas Baleares relacionado con estos dos cultivos en concreto, el del almendro y la viña, adquieran conocimientos específicos para el control y manejo de la bacteria", ha indicado, Inmaculada Munar, gerente de Semilla.