La eurodiputada del PP balear, Rosa Estaràs, quien dejó a José Ramón Bauzá a los mandos del partido en 2009, que se ha convertido en un incondicional apoyo de Biel Company y que ahora sabe que coincidirá con el expopular en Bruselas, recuerda sus palabras tras el portazo del expresidente popular: "Dije que su salida del PP era oportunista y ahora mis palabras cobran sentido", apunta.

En declaraciones a este diario, la eurodiputada evita valorar la decisión de Albert Rivera de incorporar a Bauzá en sus listas, pero encomienda al líder de Ciudadanos "explicar por qué ficha a una persona a la que no quiere su partido en Balears".

Sobre el hecho de coincidir como eurodiputados baleares a partir de mayo, Estaràs apunta que "yo puedo trabajar con todo el mundo si es por el bien de los ciudadanos de Balears, no tengo ningún problema". "El que aquí tiene un problema es él, que su partido en Balears no le quiere", insiste Estaràs.

Por su parte, el secretario general del PP balear, Toni Fuster, al ser preguntado ayer por el anuncio de Rivera remitió a las palabras de los rostros del partido en las islas: "Remito a lo que han dicho Pericay o Mesquida", se limitó a decir: "Nosotros tenemos una excelente eurodiputada", zanjó.