Eroski celebra este año su 50 aniversario y quiere hacerlo por todo lo alto. Ayer la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria firmó un convenio con la compañía por el que ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta para favorecer la contratación de los mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración. El acuerdo fue suscrito por el conseller, Iago Negueruela, y por el director de la cadena en Balears, Alfredo Herráez.

Asimismo, Eroski firmó seis convenios de colaboración con los consejos reguladores de las denominaciones de origen (D.O.) Quesos de Mahón-Menorca, Vins de Binissalem, Vino del Pla i Llevant de Mallorca, D.O.P. Oliva de Mallorca y Oli de Mallorca y la indicación geográfica protegida (I.G.P) Sobrasada de Mallorca.

Estos seis convenios fueron firmados en presencia del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal; la directora de Producto Local de Eroski, Asun Bastida, y Herráez.

Además, la compañía quiso celebrar en sociedad sus bodas de oro, y lo hizo con una gala especial en el Auditorium de Palma, a la que asistieron la presidenta del Govern, Francina Armengol; Negueruela, así como directivos de la cooperativa, como su presidente, Agustín Markaide; y Herráez, entre otros representantes de la cadena de supermercados, además de numerosos invitados.

El acto contó con actuaciones, discursos y al finalizar el mismo se sirvió un cóctel a los asistentes.