04 de abril de 2019
04.04.2019

Carrau tendrá que declarar el lunes como testigo en el TSJB

04.04.2019 | 00:22

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) Felisa Vidal ha citado, en calidad de testigo y para el próximo lunes, al fiscal anticorrupción Juan Carrau por las diligencias abiertas en el caso móviles, los presuntos delitos cometidos por el juez Miguel Florit a raíz de cuatro autos, dictados entre septiembre y diciembre del año pasado, y donde se ordenó el control de las llamadas y la requisa y análisis de los teléfonos de dos periodistas que cubren el caso Cursach.

De forma paralela, el TSJB ha archivado la petición de recusación de Vidal formulada por Carrau, dado que éste, al ya no ser querellado, no puede ejercer esa prerrogativa. La citación como testigo de Carrau se produce tras el auto dictado por el TSJB el pasado lunes y en el que se revocó la ampliación de la querella de Diario de Mallorca y Europa Press contra el fiscal. Carrau había sido emplazado inicialmente como investigado, condición que sí tiene el juez Florit, cuya declaración está prevista para primera hora de la mañana del mismo lunes.

Vidal interrogará el martes, como testigos, a los redactores Kiko Mestre y Blanca Pou y a un policía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.