Medio centenar de artistas se han unido para luchar contra la utilización del plástico y sensibilizar a la sociedad del impacto negativo que genera en el medio ambiente y, principalmente, en el mar. Para ello han organizado una exposición de pintura, escultura y fotografía, comisariada por Xisco Barceló, en la que expresan su visión sobre este problema, en el hotel Meliá Palma Marina en el marco de las I Jornadas 'No Plastic,' que se llevan a cabo hasta mañana viernes 5 de abril, con la colaboración de la Fundación Mallorca Universal.

Toni de la Mata, uno de los autores participantes, resumía ayer su compromiso en esta muestra: "Siempre que voy a la playa me llevo una bolsa para llenarla con los plásticos que recojo".

Durante la presentación de este encuentro estuvo acompañado, entre otros, por los creadores Jaime Roig de Diego, José María Fayos y Ricardo Sacco. La directora de conservación de Palma Aquarium, Deborah Morrison, se ha sumado a esta iniciativa para "cambiar nuestros hábitos y salvar los mares". Morrison forma parte del equipo organizador junto al administrador de la Fundación Mallorca Universal, Manolo Ginebroza, y la directora del hotel Meliá Palma Marina, Isabel González, quien resaltó el compromiso de las empresas hoteleras para erradicar esta problemática de la contaminación. Precisamente, unas charlas y mesas redondas de expertos disertarán hoy jueves durante este encuentro en este hotel sobre las formas de eliminación de esta materia contaminante y la necesidad de encontrar nuevas fórmulas.