El aeropuerto de Palma ultima el nuevo aparcamiento exprés en la zona de salidas, que abrirá próximamente y que permitirá aparcar de forma gratuita durante 15 minutos.

Tras semanas de obras, en las que se ha asfaltado la zona y se han delimitado las plazas para vehículos, el futuro parking exprés en el exterior de salidas de Son Sant Joan está casi finalizado y Aena está realizando las pruebas de funcionamiento.

Una vez que está en marcha, los pasajeros dispondrán de 15 minutos gratis para apearse y descargar su equipaje, sin tener que entrar en el aparcamiento de pago.

En la zona de llegadas ya funciona un aparcamiento de las mismas características desde junio de 2017. En este parking, el 85% de las operaciones se hacen en menos del tiempo límite de 15 minutos, según la información facilitada por Aena.

El nuevo aparcamiento exprés en salidas forma parte del plan de mejoras para este año 2019 que cuenta con un presupuesto de 58 millones de euros.

La obra con mayor presupuesto, de 17,5 millones de euros, es la renovación del suelo de la terminal, que supondrá cambiar 120.000 metros cuadrados de superficie y que se ejecutará por fases para evitar problemas con el tráfico de pasajeros.