La oficinas de Correos de toda España tendrán abierto el Jueves Santo, día 18 de abril, ya que esta jornada concluye el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del próximo día 28 de abril. Por este motivo, pese a que sea jornada festiva con motivo de la Semana Santa, Correos estará en funcionamiento para facilitar los trámites a los votantes que por algún motivo no estarán en su lugar de residencia durante la jornada en que tendrán lugar las elecciones a las Cortes Generales y al Senado.

Por otra parte, una vez solicitada la intención de votar por correo, los electores tienen también un plazo para entregar su sufragio en las oficinas de Correos para se hagan llegar a las mesas electorales el día de las elecciones generales. Este plazo concluye el día 24 de abril, cuatro días antes de los comicios. En Baleares entre 8 y 10.000 personas votan por correo por motivos de viajes, por encontrarse fuera de su lugar de residencia ese día o incluso por motivos de trabajo o por cuestiones familiares.

Asimismo, los residentes en el extranjero que quieran votar por correo deberán entregar sus papeletas como máximo el día 23 de abril. De todas formas, en todos los consulados de España repartidos por todo el mundo tendrán una urna donde los inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) podrán depositar en ella su sufragio hasta el próximo día 26. Lo que ocurre que hay muchas personas que residen en zonas donde el consulado de España que les corresponde está bastante lejos y, por este motivo, deben optar por utilizar la fórmula del voto por correo.