Joan Mesquida, cartel electoral de Ciudadanos al Congreso por Balears en las elecciones del próximo día 28, ha afirmado este miércoles que la "indignación" no debe conducir a "apoyar el populismo ni a darse un tiro en el pie votando" ya que "nunca un proyecto político se construye desde la indignación porque esta se basa en el enfrentamiento", frente a la "estabilidad y la sensatez que se necesita".

En este sentido ha afirmado que la cita con las urnas el 28A supondrá elegir entre "Pedro Sánchez y sus aliados potenciales independentistas y los populistas de Podemos" o "entre Albert Rivera y los constitucionalistas".

"Esto no va de rojos o azules, sino de fortalecer el Estado de Bienestar", ha dicho Mesquida quien ha añadido que "mientras la derecha intenta recuperar debates del pasado como el aborto, que están superados, Pedro Sánchez intenta desenterrar los restos de Franco" cuando el franquismo "está enterrado". En ambos casos ha considerado que se trata de debates "superados" frente al cual Ciudadanos ofrece un modelo de "sentido de Estado". A su vez, ha insistido en que Cs apuesta por "fortalecer el Estado de Bienestar, los derechos y libertades" y que se opondrá a "todo lo que sea reducirlos".

El candidato de Ciudadanos en Balears ha efectuado estas declaraciones en la presentación de las candidaturas para el 28A en las islas, con cuyos principales integrantes ha comparecido ante los medios de comunicación. Para el Congreso, a Mesquida le sigue en la lista Fernando Navarro (candidato en las ultimas elecciones), José Luis Rodríguez y Elisabet Reynes, mientras que para el Senado por Mallorca los candidatos del partido naranja son Pedro Rivas y Beatriz Medina.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Joan Mesquida será el cartel electoral de Ciudadanos en Balears el 28A

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO