03 de abril de 2019
03.04.2019

Los empresarios se aseguran para evitar los ataques informáticos

El BBVA consiguió el año pasado contratar un 19 por ciento de pólizas que cubren distintos servicios

02.04.2019 | 21:46
Paco Rey dirige el área comercial de los seguros del BBVA.

Los empresarios de Balears, al igual que del resto del país, están tomando medidas contra la avalancha de ataques informáticos y lo hacen contratando pólizas de seguros. Así lo aseguró ayer Paco Rey, director comercial del área de seguros del BBVA, que resaltó que cada vez son más los casos de ciberataques y que España es el tercer país que más sufre este problema. Con estas pólizas se cubren las pérdidas económicas que generan estos ataques, además de que la compañía ofrece los servicios de un técnico informático que resuelve el problema.

Según señaló el directivo del BBVA, la mejora económica se está traduciendo en una mayor contratación de seguros. Así, el año pasado aumentó en un 19 por ciento el aumento de la contratación de nuevas pólizas, lo que representa unos ingresos de nueve millones de euros. Estas cifras se suman a los buenos resultados que ya venía arrastrando la entidad en el ejercicio anterior. El auge de este negocio lo demuestra que en 2018 el banco consiguió unos beneficios de 311 millones con la venta de seguros.

Rey detalló que la compañía se ha tenido que adecuar a las necesidades del cliente, como por ejemplo ofrecerles una póliza que permite agrupar todos los servicios y que se abona mensualmente. Ello permite evitar sobrecostes. El experto explicó que la empresa que representa se distingue por ofrecer pólizas que sean fácilmente comprensibles por el cliente. Sólo en Balears, 14.000 personas han contratado una póliza con esta empresa, que el año pasado abonó 63.000 siniestros cubiertos por el seguro, con un coste de once millones de euros.

El directivo señaló también que se ofrecen varios tipos de seguros, destacando que el de salud posibilita al cliente realizar consultas telemáticas con el médico, que le diagnostica y le receta, enviándole las medicinas a su casa.

Paco Rey señaló que la tecnología también se aplica a este sector, como por ejemplo la posibilidad de contratar pólizas a través de aplicaciones en el teléfono móvil. Sin embargo, señaló que su empresa se preocupa por mantener el trato personal con cada cliente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.