03 de abril de 2019
03.04.2019
Elecciones

Ciudadanos promete la gratuidad de las escoletes

03.04.2019 | 00:37
Marc Pérez-Ribas.

El candidato al Govern por Ciudadanos (Cs) Balears, Marc Pérez-Ribas, se comprometió ayer a que las escoletes de Balears sean gratuitas de manera progresiva durante la próxima legislatura.

Pérez-Ribas dio a conocer este objetivo de "garantizar" la universalización de la Educación Infantil de 0-3 años, con ocasión de una reunión que ha mantenido con el presidente de IB-Familia, Agustín Buades, sobre políticas familiares.

"Cs financiará la creación de nuevas plazas en centros sostenidos con fondos públicos de manera equilibrada, aumentando también la inversión por puesto escolar en esta etapa", declaró el candidato a la presidencia del ejecutivo balear. Asimismo, Pérez-Ribas sostuvo que Cs aumentará las bonificaciones en la educación 0-3 para "las familias de clase media trabajadoras" y actualizará el precio de la plaza para asegurar la viabilidad del centro en cuestión.

En este sentido, el candidato del partido naranja ha trasladado a Buades la importancia de aplicar medidas de conciliación personal y laboral y ha puesto como ejemplo el aumento a cinco semanas de los permisos de paternidad "conseguido por Cs en los presupuestos del año 2017".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.