Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Busquets estrena coche oficial (híbrido) por unas semanas

La vicepresidenta del Govern y consellera de Turismo, la nacionalista Bel Busquets, acaba de estrenar coche oficial. Un vehículo híbrido recargable que cumple a la perfección la Ley de Cambio Climático del ejecutivo de izquierdas. El coche ha costado 45.000 euros y sustituye el viejo Volvo de la época del primer conseller de Turismo de la autonomía, Jaume Cladera. Lo que ocurre es que la vicepresidenta Busquets casi no tendrá tiempo de quitar ni los plásticos de los asientos, ya que faltan pocas semanas para las elecciones. Dadas las restricciones a la utilización de vehículos en campañas electorales y actos de partido, tal y como marca el Código Ético del Govern, Busquets apenas podrá hacer con él unos pocos kilómetros.

El próximo conseller de Turismo salido de los pactos tras las elecciones del 26 de mayo ya sabe que podrá disfrutar del flamante vehículo oficial que le ha comprado Bel Busquets. No es descartable que, en el caso de que se reedite el Pacto de Izquierdas, su compañero Miquel Ensenyat, ahora presidente del Consell, se pida la conselleria de Turismo y por lo pronto podrá quitar el envoltorio del lujoso vehículo híbrido y recargable.

El Pi pedirá a Ensenyat que diga qué hotelero le llamó "maricón"

El todavía portavoz de El Pi en el Consell, Antoni Pastor, presentará una interpelación al presidente del Consell y candidato de Més al Govern, Miquel Ensenyat, para que diga públicamente el nombre del hotelero que se refirió a él como "ese puto maricón". Fue en el discurso de política general de la institución insular cuando Ensenyat denunció el ataque de homofobia que sufrió durante la feria turística de Berlín por parte de un representante destacado del sector turístico mallorquín. Antoni Pastor considera que "se debe saber el nombre de quien ha utilizado estas expresiones y el presidente no puede contar solo la desagradable frase, debe decir al autor".

Armengol atendió a una de las víctimas de la kamikaze de Inca

Inca

El pasado fin de semana una conductora kamikaze circuló durante 20 kilómetros en sentido contrario por la autopista de Inca. Ello provocó un caos importante, un accidente y un gran número de conductores asustados. Una de las víctimas de la conductora fue atendida por la mismísima presidenta del Govern, Francina Armengol, que también circulaba hacia Inca media hora después de los ocurrido. La jefa del Consolat ayudó a un joven dejándole el teléfono para llamar a su familia.

Cultura tira de las orejas al EBAP por despreciar al catalán

La dirección general de Política Lingüística que dirige Marta Fluxà ha dado un serio tirón de orejas al director de la Escola Balear de Administracions Públicas (EBAP), el socialista Jaime Tovar, por arrinconar el catalán en las oposiciones públicas. El pasado mes de enero en las pruebas para técnicos del cuerpo superior se dijo a los opositores que si alguien quería hacer la prueba en catalán que lo dijera, ya que de lo contrario los exámenes serían en castellano. Ello provocó numerosas quejas e incluso el sindicato STEI pidió la destitución fulminante del director Jaime Tovar.

Según ha podido saber este periódico, Política Lingüística se dirigió directamente al director del EBAP, subordinado de la consellera Catalina Cladera, para que deje de despreciar al catalán. Tovar se mostró dispuesto a corregir sus errores, pese a que no tendrá tiempo por el fin de la legislatura.

Revuelo por un plan sobre Lluc

Lluc

La Comisión Balear de Medio Ambiente que dirige el nacionalista Antoni Alorda está evaluando una modificación de un plan especial sobre Lluc. Ello provocó un gran revuelo al imaginar que tras la marcha de los 'Coritos' se quería convertir el santuario en un parque temático. Falsa alarma: solo es un parque verde para colocar contenedores.

Més en el Consell: Ensenyat se lleva a los suyos de ‘Pa i taleca’?

El equipo de consellers y asesores de Més en el Consell de Mallorca celebró el pasado viernes una comida campestre para conmemorar el final de la legislatura y reponer fuerzas para la campaña electoral. Miquel Ensenyat se llevó a su equipo de ‘pa i taleca’ y se inmortalizaron de forma distendida en pleno campo. Estaban los consellers Joan Font, Margalida Puigserver, Pere Fuster y Marta Jordà; la portavoz Mercè Bujosa y todos sus asesores y colaboradores.

Compartir el artículo

stats