Lee Burke se vio gratamente sorprendido el pasado viernes cuando se encontraba navegando en aguas de la costa de Santa Ponça. El tripulante avistó una ballena que nadaba muy cerca de su embarcación.

La oportunidad de ver alguno de estos grandes mamíferos marinos de cerca es siempre motivo de alegría y sorpresa. Afortunadamente, ese momento pudo ser captado por el navegante que grabó algunas imágenes del cetáceo cuando éste salía por unos segundos a la superficie.

Aunque no es extraño el avistamiento de cetáceos en nuestras costas, no es algo habitual. El pasado mes de junio la asociación Mallorca Blue publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se veían ballenas nadando cerca de la costa de Sóller. Este avistamiento coincidió con la aprobación por parte del Gobierno del corredor de cetáceos del Mediterráneo, que protege un área de 46.000 kilómetros cuadrados.

Según Mallorca Blue, en las imágenes, que fueron captadas por Carlos Seguí, se podían ver a varios rorcuales comunes (Balaenoptera physalus), también conocidos como ballenas de aleta. Esta especie puede llegar a alcanzar los 27 metros de longitud y 70 toneladas de peso, siendo el segundo animal mayor tamaño del planeta, solo superado por el rorcual azul.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Avistan ballenas cerca de Sóller
  • Navegando junto a un delfín en la Colònia de Sant Pere
  • Un increíble paseo entre delfines en Mallorca
  • Un delfín caza barracudas en el muelle de la Colònia de Sant Pere

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO