La noticia ha saltado esta mañana: Mallorcshire se convertirá "en el condado más soleado del Reino Unido".

Los mallorquines han encontrado así una solución a "la creciente preocupación en las Islas Baleares sobre el Brexit y las posibles ramificaciones con la pérdida de millones de turistas que visitan Mallorca cada año y también los miles de residentes que viven en Mallorca". Todo por el turismo, como viene siendo habitual.

Según las mismas fuentes, procedentes del April Fools' Day, el Govern de les Illes Balears ya "ha dado el paso inusual de solicitar al Gobierno británico que se convierta en un condado del Reino Unido", que se llamará Mallorcshire. Será a partir del próximo 23 de mayo, "lo que permitirá a la población británica viajar libremente desde y hacia el Reino Unido". Antes, se convocarán elecciones para elegir al nuevo "alcalde de Mallorcshire".

April Phoole, gurú de marketing de Balearic Helicopters, ha afirmado que "esta es una noticia fantástica para la empresa, un gran porcentaje de pilotos, estudiantes y clientes son del Reino Unido y esto significa que, después del Brexit, no notarán ninguna diferencia. Básicamente viajarán al Reino Unido, ¡pero a un condado con mucho mejor clima!".

La falsa noticia ha sido difundida esta mañana por Balearic Helicopters, empresa con base en el aeródromo de Son Bonet dedicada a los vuelos turísticos por Mallorca. El Reino Unido celebra hoy el April Fools' Day, equivalente al Día de los Inocentes. También en Menorca se celebra hoy el Dia d'Enganar.