01 de abril de 2019
01.04.2019

Desconvocada la huelga de trabajadores de limpieza del aeropuerto por Semana Santa

Las partes llegan a un acuerdo que garantiza el servicio los próximos 17 y 21 de abril.

01.04.2019 | 12:42

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de las Islas Baleares (SITEIB), con presencia mayoritaria en el Comité de Empresa de la UTE Aeropalma Urbaser-Sirsa, ha desconvocado la huelga de 24 horas para los días 17 y 21 de abril (Miércoles Santo y Domingo de Pascua) por haber llegado a un acuerdo con la empresa prestataria del servicio UTE Aeropalma Urbaser-Sirsa en las demandas formuladas y que habían llevado a la convocatoria de las jornadas de protesta.

El acuerdo, adoptado en el Tribunal de Mediación y Arbitraje de las Islas Baleares (TAMIB) tras largas negociaciones, supone que la empresa se hace cargo de responder a las incidencias de las nóminas en un plazo de siete días y a subsanar cantidades en la próxima nómina, al establecimiento de una estructura de servicio de 93 trabajadores fijos a partir del 1 de Noviembre , 18 trabajadores fijos discontinuos durante 7 meses y un refuerzo de 13 trabajadores más en los 5 meses de temporada alta, garantizando que la plantilla no se vea mermada por bajas laborales, y la transmisión a AENA de las quejas e inconvenientes por el sistema de los Happies.

También se llegó a un consenso en materia de la compensación de los días festivos trabajados, cuestión que aunque no estaba incluida en los motivos de la huelga también era motivo de preocupación de los trabajadores. El acuerdo garantiza que los empleados no pierdan sus derechos adquiridos en este ámbito.

Cabe recordar que en el preaviso de huelga se reclamaba mayor estabilidad laboral del personal, resolver las incidencias en las nóminas y la eliminación de la maquinaria HAPPIES, por el que se mide la satisfacción en el servicio. Con el acuerdo se resuelven dichas demandas excepto la eliminación de los terminales Happy or Not, que depende de AENA y a la que remiten las quejas emitidas por las trabajadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.