La Fundacion Carrefour y el Banco de Alimentos de Mallorca organizan una Operación Kilo que tendrá lugar en los 4 centros de Carrefour en Mallorca. El objetivo de la misma es recoger alimentos para las familias desfavorecidas de la isla y para ello necesita la solidaridad de 100 voluntarios que colaboren, animando a sus clientes de estos centros a donar alimentos.

La Fundación Carrefour y el Banco de Alimentos de Mallorca organizan a nivel nacional los próximos 4 y 5 de Abril una campaña de recogida de alimentos para las familias desfavorecidas económicamente de la isla.

Esta Operación Kilo se llevará a cabo en los cuatro centros de Carrefour en Mallorca -General Riera, Son Cotoner, Porto Pi y Coll d´en Rabassa-.

La operación de recogida de alimentos precisa de la colaboración solidaria y altruista de 100 voluntarios, que situados en las en las entradas de estos centros, animen a sus clientes a donar alimentos para las familias desfavorecidas, en turnos de tres horas. En esta operación se tiene interés en recoger especialmente determinados alimentos como aceite, leche, conservas de tomate y pescado, que son los que hacen falta en nuestros almacenes para cubrir las necesidades de aquellas personas que por una razón u otra se ven en la necesidad de pedir ayuda para cubrir la necesidad más básica, alimentarse.

El Banco de Alimentos de Mallorca es una organización sin ánimo de lucro que basa sus actividades en el voluntariado, llegando a más de 25.000 personas de la isla. Su labor, de carácter imprescindible, intenta paliar las deficiencias alimentarias que sufre la población de Mallorcadeficiencias alimentarias población de Mallorca, entre la que más de un 25% se encuentra en riesgo de exclusión social.

Se puede obtener más información en:

Xisco Cañellas Roca.

Responsable de Comunicación del Banco de Alimentos de Mallorca.

635468097 .

bamallorca.comunicacion@gmail.com