El primer sindicato de inquilinos de Mallorca iniciará esta tarde su andadura con la presentación de su manifiesto fundacional. El sindicato, un proyecto que se ha gestado el último año, estará abierto a cualquer residente en la isla que viva de alquiler, y sigue el ejemplo de los sindicatos que ya existen en Barcelona y Madrid.

Una junta directiva provisional guiará los primeros pasos de la entidad hasta que sea renovada durante su primera asamblea de afiliados. El periodo de afiliación empezará el próximo 6 de abril, coincidiendo con las manifestaciones que se celebrarán en Palma y en otras ciudades del Estado con el lema 'Pinchemos la burbuja". El precio de la cuota será de 36 euros al año.

Al sindicato ya se han adherido activistas y entidades como Stop Desahucios y Alquiler Digno Mallorca, pero sus promotores han dejado claro que tendrá una personalidad propia. Ofrecerá asesorías colectivas a sus afiliados y, a medida que crezca, asesorías indviduales.

La presentación será esta tarde en la sede de la CNT de Palma (calle Joan Alcover, 54) a las 19:00 horas. Una hora antes Stop Desnonaments celebrará una asamblea en el mismo local.