El próximo 7 de abril se celebrará en Palma la tercera edición de la Magic Line Sant Joan de Déu, una caminata solidaria en favor de la inclusión social. Deporte, salud y solidaridad se estrechan la mano en una jornada deportiva y especial, donde el buen ambiente y la alegría de los equipos reinarán y llenarán las calles de Palma. Uno de los principales objetivos que se ha fijado la organización para esta edición es movilizar a toda la ciudadanía palmesana y superar la asistencia del año pasado, en la que participaron más de 1.500 personas, 100 equipos, 40 voluntarios, 50 empresas, instituciones y entidades, y se recaudaron cerca de 40.000 euros para causas benéficas.

Alcanzar el reto económico

A ocho días del pistoletazo de salida de la Magic Line Mallorca, los equipos ya están calentando motores para las diferentes pruebas. El número de participantes de esta movilización solidaria no ha dejado de crecer y, a fecha de hoy, ya cuenta con más de 1.245 personas inscritas, distribuidas en 97 equipos y cuya meta es recaudar 31.000 euros destinados en su integridad a quién más lo necesite.

Este año, la organización ha puesto a disposición de los equipos una serie de productos para ayudarles a conseguir el reto solidario ya que, para poder participar, es necesario haber contribuido con algún donativo al objetivo del equipo. Entre los productos, a precios populares, se encuentran talonarios de experiencias, cajitas solidarias, camisetas personalizables o delantales. Todo suma en una ocasión ideal para contribuir y ayudar en la mejora de las condiciones de vida de personas en situación desfavorable.

Cabe recordar que la caminata es de caracter popular y no competitiva, y que lo importante es pasar una agradable jornada en familia y con amigos. Entre las diferentes propuestas por los equipos para alcanzar el reto propuesto, se encuentran distintos sorteos de almuerzos y comidas, venta de productos como camisetas, llaveros y chucherías, espectáculos culturales y diferentes actividades deportivas. Todas ellas tienen como objetivo alcanzar el reto solidario y contribuir a una causa noble a la vez que realizan deporte al aire libre.

Recorridos de 20 km, 10 km o 2 km

Para participar en la caminata, sólo es necesario formar un equipo de entre 5 y 20 personas, buscar un reto solidario al que destinar el dinero recaudado y escoger una distancia a recorrer entre tres modalidades diferentes: 20 km (salida desde el Palau Municipal d'Esports de Son Moix); 10 km y 2 km (salida en la Estación Marítima de Tráfico Local), todas ellas finalizan en el Parc de la Mar. El recorrido de 20 km discurre por la Serra de na Burguesa. Los de 20 km y 10 km contemplan un descanso en el Castell de Bellver para recuperar fuerzas.

Una vez los equipos vayan llegando a la meta, se celebrará una fiesta final solidaria en el Parc de la Mar en favor de la inclusión social, en el que habrá un concierto solidario, food trucks, juegos infantiles y diversas actividades para todos los públicos.

Si desea más información o inscribirse en la caminata puede acudir a la página web: www.magiclinesjd.org