El Pi ha presentado hoy sus listas al Parlament y al Consell donde destaca la presencia de hasta seis independientes. Más allá, con los puestos de salida de la lista al Parlament ya adelantados puestos de salida de la lista al Parlament ya adelantadospor el líder de la formación Jaume Font, y todo apuntando a que el hasta ahora número tres en la institución insular, Antoni Amengual, pasaría a ser el número dos de Xisca Mora, el nombre más destacado es el de la concejala de Manacor, Bel Febrer, como tres al Consell.

"En nuestras listas hay una representación de hombres y mujeres, gente con experiencia profesional, funcionarios, comerciantes, taxistas, ingenieros, empresarios, pescadores...Hemos intentado abarcarlo todo para compaginar gente con experiencia en las instituciones y gente que por sus ocupaciones conoce perfectamente la realidad y los problemas de los ciudadanos", ha descrito Font sus listas, hoy en el acto de presentación y foto de familia ante la Seu.

Además de la periodista Lina Pons, convertida en el fichaje estrella de los regionalistas para las autonómicas, incorpora hasta a cinco independientes más en sus listas al Parlament: un funcionario, un técnico del Consultiu, una profesora, una comerciante y un contable. No obstante, sólo la veterana presentadora cuenta con probabilidades para obtener escaño en el Parlament. Por detrás de Font y Pons, repetirá Josep Melià de número tres y Maria Antònia Sureda de cuatro, que esta campaña se centrará más en alcanzar la alcaldía de Artà.

Al Consell, donde hoy el Pi tiene igual que en el Parlament tres representantes, estarán detrás de la candidada y alcaldesa de Porreres, Xisca Mora, el hasta ahora número tres en la institución insular Antoni Amengual y, detrás, como número tres la concejal de Urbanismo de Manacor, Bel Febrer, ex del PP y en las filas regionalistas desde la salida la legislatura pasada de Antoni Pastor del PP y su posterior entrada en El Pi.