"No se trata quién lo propone, sino de que las cosas sean correctas". El presidente del PP balear, Biel Company, defendió este viernes la postura de su partido ante la primera iniciativa de Vox en las instituciones de Baleares a través de dos concejales tránsfugas en el Ayuntamiento de Calvià. "Lo que hizo el PP fue apoyar nuestras dos lenguas oficiales", defendió el líder de los populares este vierenes sobre el voto a favor del PP a la moción de Vox.

El pleno del ayuntamiento de Calvià fue el jueves escenario de la primera iniciativa de Vox en Baleares. A través de dos concejales dados de baja del PP, Joan Feliu -también ex de Unió Mallorquina- y Tolo Bonafé -exlíder de la Lliga Regionalista y de El Pi en el municipio- Tolo Bonafé -exlíder de la Lliga Regionalista y de El Pi en el municipio- el partido de Jorge Campos presentó su primera iniciativa.

La moción , que no prosperó por los votos de la izquierda, proponía la eliminación de toda la normativa lingüística del municipio. Pese a que Feliu cargó durante su intervención contra el líder y candidato del PP en Calvià, José Manuel Ruíz, acusándoe de "traicionar" a sus votantes por apoyar a Biel Company, los populares evitaron replicarle y apoyaron la eliminación de toda la alctual normativa lingüística del municipio

Preguntado este jueves por ello en la presentación de los candidatos al Congreso y al Senado por Baleares el 28-A, Company justificó que "lo que se hizo fue dar apoyo a la defensa de las dos lenguas cooficiales", "no en contra de nada, a favor"."No se trata quién lo propone, sino de que las cosas sean correctas", apuntó el líder de los populares, señalando que "en el PP el tema lingüístico lo tenemos claro, queremos que las dos lenguas se utilicen de forma natural, como siempre hasta que en el 2000 llegó el pacto de izquierdas y las enfrentaron", explicó.

"Seny y sentido común"

Company, previamente, aprovechó la presentación de las listas de los populares el 28-A, encabezadas por Marga Prohens al Congreso y María Salom y Miquel Ramis al Senado para reivindicar que "el PP es el único partido de la derecha que aúna experiencia, seny y sentido común". "En nuestra candidatura combinamos renovación y juventud con experiencia", destacó. "Trabajaremos para que Casado sea presidente", zanjó.