27 de marzo de 2019
27.03.2019

Semana Santa 2019: ¿Cuándo empiezan y terminan las vacaciones escolares?

El calendario de este año, distinto en las islas al de otras comunidades, comprende diez días de vacaciones lectivas y tres festivos

27.03.2019 | 19:18

Las vacaciones de Semana Santa 2019 son distintas en cada Comunidad Autónoma, aunque las fechas fundamentales serán como siempre el Jueves Santo y el Viernes Santo, que este año caen en 18 y 19 de abril, y el Domingo de Pascua o de Resurrección, el 21 de abril.

Los escolares de Baleares empiezan las vacaciones el 18 de abril y las terminan el día 28 del mismo mes (consulta aquí el calendario escolar 2018-2019), siendo el lunes 29 el día señalado para el regreso de los alumnos a clase, según el calendario aprobado por la Conselleria de Educación del Govern balear.

La Semana Santa para la mayoría de los escolares comenzará el sábado 13 de abril, pero en Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco se retrasa al jueves 18 de abril. En Madrid, por su parte, las vacaciones de Semana Santa se adelantan al 12 de abril.

Para los alumnos de Baleares, la Semana Santa concluirá el 28 de abril, siendo el lunes 29 el día escogido para el regreso a las aulas. Lo mismo sucede en Cantabria, La Rioja, Navarra y la Comunidad Valenciana. El domingo 21 de abril concluyen las valaciones escolares en en las comunidades de Andalucía, Asturias, Canarias y Murcia. El lunes 22 de abril, en Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y País Vasco. Y el  el martes 23 de abril en Aragón y Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.