Los docentes con hijos menores de seis años podrán solicitar una comisión de servicio para acceder a centros más próximos a su residencia, ha informado este miércoles la Conselleria de Educación y Universidad.

En la mañana de este miércoles se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación. Una de las novedades aprobadas es la ampliación de las comisiones de servicio para los docentes que quieran trabajar en un centro más próximo a su residencia para atender a sus hijos menores de 6 años.

Hasta ahora la edad establecida para poder solicitar la comisión de servicio era de 3 años, pero a partir de ahora, ésta se duplica hasta cubrir la etapa infantil del hijo. De este modo se pretende potenciar la conciliación entre la vida laboral y familiar.

La Mesa Sectorial de Educación también ha trabajado para conseguir más transparencia en todas las comisiones de servicios con el fin de que haya unos criterios de evaluación "claros y los más objetivos posibles".

Las comisiones de servicio permiten obtener un destino provisional y temporal, ha recordado la conselleria.

Entre otros requisitos, para optar a una de ellas se tiene que ser funcionario de carrera con destino definitivo.

Además, se tiene que solicitar una plaza en el último concurso de traslados a la localidad o las localidades donde se ubican los centros en los que se solicita la comisión de servicios y no haber desistido.

Más de 4.200 docentes inscritos este 2019

Un total de 4.206 personas se han inscrito a la convocatoria de oposiciones docentes de 2019 para 1.198 plazas, un 97% de los cuales están inscritos en la lista de interinos de la conselleria de Educación y Universidad.

Del total, 3.023 son mujeres y 1.183 hombres, detalla el departamento autonómico en un comunicado. En particular, Mallorca se ofrecen el 67'96% de las plazas, el 8'15% en Menorca, el 20'83% en Eivissa y el 3'06% en Formentera. Aunque los porcentajes más elevados de plazas corresponden a Secundaria (con 460 plazas, el 42'6%) y maestros de Infantil y Primaria (430 plazas, el 39'8%), la nueva convocatoria de oposiciones tiene una amplia oferta de plazas de apoyo educativo, con 130.