El presidente del Consell, Miquel Ensenyat, aprovechó su discurso de balance de gestión en la institución insular para denunciar que en la última feria turística de Berlín (ITB) un hotelero se refirió a él como "este puto maricón".

Ensenyat se refirió a ello al hablar del trabajo que queda por hacer contra la homofobia. "Como saben, yo mismo he recibido anónimos y amenazas , ha recordado el líder de la institución insular, así como que "hace unos meses recibí a una pareja que recibió una paliza por su condición sexual".

"Sin ir más lejos, hace unas semanas en la feria turística de Berlín un empresario hotelero no tuvo el más mínimo pudor de hacer burla de mi condición y referirse a mí como 'este puto maricón'", relató.

Según relataron fuentes del entorno del presidente, el episodio tuvo lugar en el stand de Balears en Berlín, en un momento en que coincidieron la delegación del Consell con varios empresarios del sector. Fue en un corrillo en el que estaban varios hoteleros, en el que uno de ellos criticó a Ensenyat con la expresión homófoba. El presidente del Consell no estaba en esos momentos en ese corrillo pero sí muy cerca, así como algunos colaboradores suyos que pudieron escuchar el comentario.

Si bien el Consell evitó ayer desvelar la identidad del hotelero en cuestión, asistentes a la feria turística de Berlín apuntan a un veterano hotelero de Playa de Muro que reprodujo esa misma expresión. El entorno del presidente evitó aclarar si se presentará denuncia o no.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Ensenyat recibe un mensaje homófobo en su despacho

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO