Diario de Mallorca organiza hoy la jornada profesional Transición Energética, que ofrecerá un análisis transversal a la situación actual y las perspectivas de evolución más inmediata sobre la competitividad y la sostenibilidad de la economía descarbonizada.

El foro contará con un panel de expertos tanto del ámbito académico como empresarial, del sector público y de la empresa privada.

La cita empieza a las 10 horas, si bien la recepción de invitados comenzará media hora antes. La apertura correrá a cargo del Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, que departirá sobre el desafío sistémico de la transición energética.

Seguidamente, Mariano Marzo, catedrático de Estratigrafía y profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo en la Facultad de Geología de la Universitat de Barcelona, tratará sobre el desafío sistémico de la transición energética.

El acto continuará con una mesa redonda en la que participarán Marc Pons, conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern de les Illes Balears; Miguel Rafael Duvison García, director general de Operación de Red Eléctrica de España; Miguel Mayrata Vicens, director de Diversificación de Negocio de Redexis; y Martí Ribas Medina, director general Balears de Endesa, que estará moderado por Fausto Oviedo Subías, abogado, máster en Negocio Energético y asesor delegado de la Asociación Española de Energías Renovables en Balears.

La jornada cuenta con el patrocinio de Endesa, Redexis y Red Eléctrica de España.

Evento abierto y gratuito con inscripción previa en:

www.clubdiariodemallorca.es

Programa

9.30 h: Recepción de invitados y acreditaciones

10 h: Apertura de la jornada por parte del Secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal.

10.20 h: 'El desafío sistémico de la Transición Energética'. Conferencia inicial a cargo de Mariano Marzo, catedrático de Estratigrafía y profesor de Recursos Energéticos y Geología del Petróleo en la Facultat de Geologia de la Universitat de Barcelona.

11 h: Networking y coffee break en los jardines del Club.

11.30 h: Mesa redonda con:

- Marc Pons, conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern de les Illes Balears

- Miguel Rafael Duvison García, director general de Operación de Red Eléctrica de España

- Miguel Mayrata Vicens, director de Diversificación de Negocio de Redexis.

- Martí Ribas Medina, director general Baleares de Endesa.

Modera: Fausto Oviedo Subías, abogado, máster en Negocio Energético. Asesor Delegado de la Asociación Española de Energías Renovables en Balears

12.30 h: Cierre de la jornada.