La diputada popular Antònia Perelló ha criticado esta mañana en el pleno del Parlament la decisión de IB3 de no emitir la pasada semana la rueda de prensa de Vox a la que el partido de la ultraderecha vetó a Diario de Mallorca por descubrir su bulo sobre una falsa paliza de feministas a tres menores en SonServera. Perelló ha puesto este asunto para sustentar sus acusaciones de mal funcionamiento del ente autonómico en esta legislatura, al que ha acusado de "manipulación", de ofrecer "noticias falsas" o de "dejar de emitir una información en solidaridad con un medio privado", en referencia con esta última frase al veto de Vox a a este rotativo.

El pasado martes Vox impidió al fotógrafo y redactor de este periódico que accedieran a su sede para una rueda de prensa a la que Diario de Mallorca había sido convocado, como el resto de los medios. El motivo eran las informaciones describiendo el bulo sobre la falsa paliza de de feministas a tres menores en Son Servera el Día Internacional de la Mujer, que dirigentes locales y nacionales del partido difundieron.

El veto provocó la indignación de la mayoría de los profesionales de la información en Balears, que mostraron públicamente su respaldo a este periódico y en el caso de IB3 optaron por no ofrecer la información de la rueda de prensa en solidaridad.

El apoyo también llegó de representantes políticos, entre ellos de la numero dos del PP balear y cartel electoral del partido para el Congreso de los Diputados, Marga Prohens, quien mostró su respaldo a Diario de Mallorca a través de su cuenta de Twitter. A pesar de ello, Perelló no ha dudado hoy en utilizar este asunto contra IB3, jaleada por aplausos de la bancada popular.

En su respuesta a Perelló, la consellera de Cultura y Participación, Fanny Tur, ha defendido que los informativos de IB3 en esta legislatura se han caracterizado por su "pluralidad y sin censura" y ha recordado las acusaciones de "censura" e "injerencias políticas" a favor del PP denunciadas en la pasada legislatura con el Ejecutivo de José Ramón Bauzá.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vox veta a Diario de Mallorca por descubrir el bulo de Son Servera
  • Indignación por el veto de Vox a Diario de Mallorca
  • Vox difunde una falsa paliza de feministas radicales a tres chicas para denigrar el 8M

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO