Destacadas personalidades de la política balear y nacional, así como particulares o entidades se han unido hoy al dolor por la trágica muerte del legionario mallorquín Alejandro Jiménez Cruz, fallecido ayer en acto de servicio durante unas maniobras con fuego real en Alicante. Fuentes militares indican que todavía se está pendiente de decidir si se llevará a cabo en Palma una ceremonia fúnebre en memoria del joven militar fallecido.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha transmitido su pésame a los familiares, amigos y compañeros del joven millitar a través de las redes sociales. El mismo conducto ha sido utilizado por el expresident del Govern balear José Ramón Bauzá y el actual líder del PP de Baleares, Biel Company, para expresar su dolor por el trágico suceso. El partido Vox también ha tenido un recuerdo para el militar fallecido en acto de servicio.

Desde la delegación del Gobierno en Baleares, presidida por Rosario Sánchez, y la Unidad Militar de Emergencias, se han mandado mensajes de apoyo a la familia y en favor de las fuerzas armadas.

También muchos particulares han usado la red para mostrar su dolor por la muerte del joven legionario. Agrupaciones de legionarios en la reserva han mostrado su apoyo a la familia del compañero fallecido.

Dolor en Twitter por la muerte del legionario mallorquín