Margalida Roig, consellera del PP en el Consell de Mallorca y presidenta de la junta local del partido en Llucmajor hasta agosto del pasado año, cuando abandonó el cargo, presentó ayer su dimisión como representante en la institución insular y se dió de baja del partido. "En un partido hay que estar motivada y con ganas y yo en el PP ya no me siento así", declaró Roig a Diario de Mallorca. Añadió que no se siente "identificada con el proyecto actual del partido, ni con el del PP balear ni con el nacional". Su puesto en el Consell será ocupado por Sebastià Sansó, exconcejal de Palma.

El portazo de Roig al PP, a sólo dos meses de las elecciones autonómicas y a los consells, se produce como consecuencia de la profunda crisis interna que vivió el PP de Llucmajor en agosto del pasado año, en donde la cúpula del PP balear, con Biel Company al frente, tomó partido por los antiguos dirigentes de la formación, encabezados por el exalcalde Lluc Tomàs.

"Me invitaron, por decirlo de algún modo, a dejar la presidencia del PP de Llucmajor", recordó ayer Roig en referencia a los obstáculos que encontró para renovar la junta local del PP. Añadió que su decisión ha sido meditada y que su abandono de las filas populares, tras 26 años de militancia, no supone apartarse de la política activa, dejando la puerta abierta a su incorporación a otro partido.

Roig admitió que había tenido contactos con otras fuerzas políticas pero no quiso desvelar con cuáles. "Si llega el momento, lo dirán ellos, pero aún no hay nada definitivo", dijo la ya exconsellera de la institución insular. Aunque se especula con que la consellera dimitida podría sumarse próximamente a las filas de El Pi, fuentes del partido regionalista descartan cualquier negociación con Roig, que muy probablemente ha mantenido ya contactos con Ciudadanos, o incluso con Vox, aunque ella insistió en no desvelar este asunto.

"Por mi trayectoria política creo que puedo aportar a un partido, pero eso dependerá de otros que quieran contar conmigo, con mis conocimientos y con mi experiencia. En política son importantes las caras nuevas, pero también gente con experiencia que ya haya tropezado alguna vez", dijo Roig.

Insistió en que la decisión de dejar el PP ha sido "complicada y triste". Ayer, tras entregar el acta como consellera de la institución insular, fue a la sede del PP balear, para darse de baja. Ahí habló con Company y con el secretario general del partido, Toni Fuster. "Les comunique que mi decisión era firme y sin marcha atrás", explicó rehusando comentar si habían intentando convencerla para continuar.

Roig, actualmente en la oposición en el Consell, fue consellera de Hacienda en la pasada legislatura y mano derecha de la expresidenta de la institución insular, María Salom. Por medio de un comunicado, el PP balear agradeció ayer a Roig "su dedicación al partido durante todos estos años así como su servicio a la sociedad a través de los diferentes cargos públicos que ha desempeñado". Una escueta despedida para alguien que jugó un papel relevante en el gobierno popular en el Consell de Mallorca.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Company pacta con Casado que Prohens vaya a Madrid y arrinconar a Salom al Senado
  • El diputado Antoni Camps deja el PP para encabezar la lista de Vox al Consell de Menorca
  • Dimite el concejal del PP de Inca Felip Jerez

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO