Los grandes propietarios ya han cedido al Govern 1.039 viviendas vacías

Marc Pons resalta que se ha reforzado con nueve efectivos el cuerpo de inspección para detectar los inmuebles sin ocupar

El conseller de Territorio, Marc Pons, ha anunciado en el pleno del Parlament que el número de viviendas vacías inscritas por un total de 45 grandes propietarios ha aumentado a 1.039, freiré a as 859 cedidas en octubre. La obligación de los grandes tenedores de ceder viviendas que lleven más de dos años para destinarlas a alquiler social es una de las medidas contempladas en la Ley de Vivienda aprobada en mayo del pasado año.

Pons ha ofrecido este dato en respuesta a una pregunta de Aitor Morrás, diputado de Podemos, sobre las viviendas que no cumplen con su "función social" de "servir de hogar". En este sentido, Morrás ha afirmado que hay una gran cantidad de "viviendas vacías en manos de especuladores y fondos buitres", además de las que "no se destinan a alojar familias sino a alquiler turístico ilegal".

En su respuesta, Pons ha resaltado también que se ha reforzado el cuerpo de inspección con la incorporación de nueve efectivos en la Oficina de Vivienda Vacía que "ya han empezado a analizar" las que se encuentra esta situación, por lo que la Ley "comienza a dar sus frutos".

Tracking Pixel Contents