El último cara a cara de la legislatura entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el líder del PP balear, Biel Company, en el pleno del Parlament ha estado marcado por descalificaciones deseándose mutuamente que ocupen los escaños de la oposición tras el 26 de mayo.

Company ha preguntado a Armengol si consideraba que ha estado "a la altura" en la defensa de los intereses de los ciudadanos. Mientras que para el líder del PP el Govern del Pacto "ha suspendido en el fondo y las formas" y esta legislatura ha sido un "vodevil" constante, Armengol ha afirmado que sí ha estado a la altura ya que en esta legislatura "ha aumentado la calidad de vida" de los ciudadanos de las islas, si bien "queda mucho por hacer".

Antes, en respuesta al líder de El Pi, Jaume Font, Armengol había dicho que cuando llegó en 2015 al Consolat de Mar la Comunicad Autónoma, tras cuatro años de Govern del PP, era como "un gran trasatlántico que se dirigía a chocar con un iceberg" y que su Ejecutivo había logrado "girar el rumbo". Esta afirmación ha sido utilizada por Company para atacarla con ironía. "Me ha recordado al Titanic , que sigue tocando mientras el barco se hunde, ha dicho el dirigente del PP a Armengol antes de dedicarle, como últimas palabras, un "gracias y de buen rollo".

Armengol ha defendido las iniciativas de su Govern en distintas áreas para "redistribuir la riqueza", contraponiendo su gestión a la de "los recortes" del Ejecutivo de Bauzá del que Company era conseller. La jefa del Ejecutivo y secretaria general del PSIB no ha ahorrado ataques directos para poner en duda el liderazgo de Company. "No sabe dónde va, no tiene proyecto y el vodevil de Madrid le ha dejado tocado", ha dicho en referencia a los conflictos para confeccionar las listas del PP balear al Congreso de los Diputados para las elecciones del 28 de abril. "De buen rollo, le deseo cuatro años más en la oposición", ha zanjado Armengol poniendo fin al cara a cara con Company.

La presidenta, con sus palabras sobre el liderazgo de Company, se refería a la imposición por parte de Pablo Casado de María Salom como cartel electoral al Congreso por parte del PP balear, a espaldas de Company, La crisis abierta en las filas populares por este asunto se cerró la pasada semana con el acuerdo para que la candidata fuera la número dos del PP balear, Marga Prohens.

El enfrentamiento entre Armengol y Company ha puesto cierre a una batería de preguntas dirigidas por diputados del PP a los distintos consellers , con el denominador común de las acusaciones de fracaso en su gestión. Como respuesta, los consellers han resaltado las principales medidas de sus departamentos atacando la gestión del PP en estas áreas en la pasada legislatura, marcada por los recortes.