El Turismo con "S" de sostenibilidad a debate. Este lunes el Club Diario de Mallorca acoge su cita anual del Foro Tendencias Dmallorca, eal del Foro Tendencias Dmallorca,n el que se analiza las claves del turismo del futuro, en el que el ponente principal es Manuel Butler, el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo.

Butler ha detallado los ODS de la ONU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo afectan al turismo, al tiempo que ha destacado la huella de C02 del transporte turístico que se cifra en un 5%, aunque ya ha superado ese porcentaje actualmente. Y también ha avanzado que la OMT firmará un acuerdo de colaboración con la Fundación Impulsa Balears.

En palabras de Maria Ferrer, directora de Diario de Mallorca, quien ha abierto la jornada, el tema a debate es "especialmente interesante y útil, por que es sobre el futuro, responsable y comprometido ;estas son las claves de la sostenibilidad.

Por su parte, la vicepresidenta del Govern quien ha inaugurado el encuentro ha destacado cómo las nuevas generaciones están cambiando el modelo turístico, al tiempo que se añade la característica de sostenibilidad se incorpora la protección de los derechos de los de los trabajadores, su aplicación social y también cultural y medioambiental.

"Lo que determina unas buenas vacaciones son las personas", ha afirmado Catalina Alemany, responsable de Responsabilidad Social de Riu quien hace hincapié en que todo tipo de turista tiene que comportarse como responsable. Y añade que las decisiones en turismo sostenible son transversales.

Con un aforo completo sigue el debate. Ahora se ha sumado Mario Sánchez de León, FSI Account Manager de MicroStrategy. Sánchez de León asegura que hay que buscar experiencias para que los clientes se fidelicen, "va a salir un nuevo empleo: buscador de experiencias, dice . Y la clave el petróleo de hoy en día son los datos, enfatiza.Al respecto Alemany y Butler inciden en que es necesario acotar parámetros en el ingente mundo de los datos.

También participan David García Blancas, director general comercial de Vueling, María Méndez Castro, directora gerente de Promotur, Turismo de Canarias, Jaime Martínez Llabrés, exconseller de Turismo y experto en Urbanismo, y José Marcial Rodríguez Díaz, gerente dec Ashotel y Consorcio Turismo de Cala Millor & Cala MillorSa Coma como moderador. La tarde terminará con la clausura del debate por parte de Antoni Sansó, director general de la conselleria de Turismo

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te hemos contado el Foro Tendencias DMallorca
  • [FOTOS] Las imágenes del Foro Tendencias DMallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO