El servicio SOIB Empresas ha entrevistado a 140 candidatos en el segundo proceso de selección de personal que ha llevado a cabo para cubrir 185 puestos de trabajo que ofrece la cadena de supermercados Eroski en Mallorca -Portitxol, Coll d'en Rabassa, Can Pastilla, Sometimes, Arenal, Son Verí, Santa Ponça, Bendinat, Palmanova, Binissalem y Andratx-.

Según ha detallado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado, se ofrecen 70 puestos de trabajo de caja-reposición, 85 para la sección de frescos -carnicería/charcutería, pescadería, frutería y horno- y 30 de operario de almacén. Las contrataciones empezarán a partir de abril.

Así, más de 200 personas preseleccionadas han sido citadas en la Conselleria de Trabajo en dos turnos y han asistido a este Job Day, en el que se ha hecho una presentación del grupo Eroski, se han explicado las características de los puestos de trabajo y se han entrevistado a los candidatos presentados.

Al finalizar, el SOIB Empresas remitirá una lista única para que la empresa haga la selección final.

En este segundo Job Day con el grupo Eroski, se ha entrevistado a 140 personas y han intervenido también cinco técnicas del departamento de Orientación e Intermediación, así como dos técnicas de Recursos Humanos de la empresa.

La última preselección se ha programado para el 10 de abril para optar a los 147 puestos de trabajo de los supermercados de Manacor, Son Servera, Artà, Capdepera, Felanitx, Santanyí y Campos.

En total, para esta temporada turística la oferta de trabajo de los tres Job Days de Eroski llega a los 457 puestos.