23 de marzo de 2019
23.03.2019

Vidas de película reunidas en una exposición

La exhibición 'Judíos refugiados en Balears' puede visitarse en Ca n'Oleo hasta el 16 de abril

23.03.2019 | 02:45
Pere Bueno y Juan José Bordoy, autores de la investigación.

La exposición que aborda la odisea de una treintena de judíos refugiados en Mallorca y Eivissa puede visitarse hasta el 16 de abril en Ca n'Oleo. Pere Bueno y Juan José Bordoy son los autores de una exhaustiva investigación sobre todo lo que aconteció cuando esos residentes germanos se enfrentaron, al mismo tiempo, a una orden de expulsión, una acción consensuada con una Alemania nazi que en 1940 estaba en su máximo apogeo.

La exposición consta de varios paneles con contenido biográfico y archivos inéditos que aportan una valiosa información sobre sus trayectorias vitales, antes y después de que la dirección general del régimen de Francisco Franco se cruzara en sus vidas.

También en Ca n'Oleo se celebrará hoy una jornada en la que varios expertos indagarán en el papel que tuvo el franquismo en el holocausto. El primer coloquio arrancará a las 09:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.