Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lletra menuda

El trato y la actuación

Si la denominación no sexista que se imprimen sus señorías en las papeletas electorales se corresponde con el trato político, con arañazos y magulladuras personales, que se dispensan en el Parlament, no nos convendrá albergar demasiadas esperanzas sobre una distinción y respeto de género efectivo en la gestión pública.

Nos aleccionan sobre el hecho de votar a diputados y diputadas y de depender de consellers y conselleres. Ya lo sabíamos desde hace tiempo porque la calle es más pragmática, hábil y discreta que el despacho. ¿Saben ellos y ellas, por contra, que tratan entre personas y sobre todo que tienen entre manos las necesidades y esperanzas de muchas personas? A la vista de la puesta en escena general de la actuación política, permítanos dudarlo, señorías.

La igualdad de trato sin unificación de género es un avance necesario, pero si se queda solo en un papel impreso, aunque sea una sagrada papeleta electoral, acabará teniendo un efecto contraproducente. Lo importante es que sea equivalente con acción viva y eficaz.

Compartir el artículo

stats